banner

Canto, poesía... ¡y más!  •  Letra de: Alevosía

Más que amor, lo que siento por ti
es el mal del animal,
no la terquedad del jabalí,
ni la furia del chacal...

Es el alma que se encela
con instinto criminal,
es amar, hasta que duela,
como un golpe de puñal...

Ay, amor, ay, dolor...
Yo te quiero con alevosía...

Necesito confundir tu piel
con el frío del metal;
o tal vez con el destello cruel
de un fragmento de cristal...

Quiero que tus sentimientos
sean puro mineral,
polvo de cometa al viento
del espacio sideral ...

Ay, amor, ay, dolor ...
yo te quiero con alevosía...

Nada envidio a la voracidad
de tu amante más letal,
ella espera tu fatalidad,
yo pretendo lo inmortal,
el espíritu que habita
tu belleza más carnal,
esa luz que resucita
el pecado original...

Ay, amor, ay, dolor. .
yo te quiero con alevosía...

Luis Eduardo Aute nace en Manila (Islas Filipinas) en 1943. De padre catalán y madre filipina, se traslada a España a la edad de diez años y desde 1954 reside en Madrid. Más conocido como cantautor, Aute es también pintor, cineasta, escultor, músico y, por encima de todo, poeta.

Como fugado del Renacimiento, su genio discurre infatigable y curioso en constante "transfiguración" artística. Pero la universalidad de su Poética no sólo deriva de esta mutación expresiva sino que desborda lo temporal. En su arte late el primitivismo más "animal", la lírica greco-latina del carpe diem, el medievo Ubi sunt?, el romanticismo, el barroco, la mística sanjuanista, el surrealismo, cualquier brote de belleza se acrisola en su espíritu artístico que ni atiende a escuelas, ni entiende de fronteras porque todo lo trasciende. Sus versos se nutren de los grandes temas de la Literatura: el amor, el desamor, la vida, la muerte, las luces y las sombras que encadenan o liberan al ser humano, que es su mayor obsesión.

• Agradecemos a nuestro visitante Sakiel, quien nos hizo llegar esta canción con el siguiente comentario: "Aute es uno de mis cantautores favoritos, su música te llega al alma y te despierta las sensaciones más dormidas. Yo con su música me identifico bastante y más con esta canción que les envío. Espero que les guste. Sakiel, mio ignoto tihi".